Una persona un voto

Yo soy una de esas personas que se ha visto obligada a cambiar de trabajo debido a la dichosa crisis. Antes tenía un trabajo de mucha responsabilidad y un buen sueldo Ahora trabajo limpiando una comunidad donde vive lo que normalmente se denomina “gente bien”. Muchas veces cuando estoy con la escoba en la mano, algunos-as de estos vecinos pasan por mi lado y me dan los “Buenos días” mirándome por encima del hombro, casi como si les molestase mi presencia. Se sienten mejores que yo simplemente por su situación económica. A veces oigo sus conversaciones y me doy cuenta de que son consumidores de programas del corazón, nunca han ido al teatro, y mucho menos leído un libro, pero se sienten en la cima del mundo.
Quería contar todo esto para llevar la contraria a dos amigos míos podcasters (son  amigos míos aunque ellos no lo sepan). Ellos defendían que no todo el mundo debería tener derecho al voto, uno de ellos decía que había un “chiste” por Internet en el que se veían a unos “canis”, y el chiste rezaba así : “Su voto vale igual que el tuyo”. Me parece que hay un trasfondo tremendamente peligroso en este tipo de pensamientos.
Seguramente algunos de esos vecinos que me miran por encima del hombro pensaran eso de mi…

Responder

