Mi reino por un coche

Hace unos días en la comunidad de vecinos donde trabajo, se acercó hasta mi uno de los residentes visiblemente alterado, al llegar a la altura donde yo estaba, me di cuenta de que traía una mezcla de indignación, de miedo y de enfado. Empezó a contarme que durante la noche habían entrado en el edificio y le habían robado el coche. Me contó que no era el mejor del mundo pero que funcionaba bastante bien. Dicho lo cual se fue corriendo (literalmente) a denunciarlo.
Creo que la inmensa mayoría de nosotros habríamos reaccionado igual, y sin embargo, llevamos más de tres años levantándonos por las mañanas viendo como nos han quitado un buen trozo de NUESTRA Sanidad Pública, un buen trozo de NUESTRA Escuela Pública, un buen trozo de NUESTRA Justicia y como han hecho jirones nuestros Derechos Fundamentales, y todo esto sin que hayamos puesto excesiva oposición. ¿Que nos pasa? ¿Porque un simple objeto material nos importa más que el futuro de nuestros hijos y nietos? ¿Es que no somos más que una masa de consumidores sumisos? ¿Por qué, si la inmensa mayoría de la población somos trabajadores, no compramos sólo artículos a empresas que traten bien a sus trabajadores?. No tengo respuesta para ninguna de estas preguntas. Sólo sé que todo esto está pasando mientras la inmensa mayoría de nosotros no hacemos nada…
Bueno si, cuidar mucho nuestros coches…

Responder

